MU

MONSTERS UNIVERSITY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves pasado fui al cine a ver Monstruos University, y he de decir que estuvo bastante bien, aunque no es tan genial como la primera. Me recordó mucho a Greek, con el tema de las fraternidades, cosa que no entiendo por qué no se llevan en España. Los que forman parte de las fraternidades comparten casa, experiencias y eventos, y se consideran “hermanos” unos a otros. Están ahí para “los buenos y los malos momentos”, son como amigos forzados. Es extraño.

Aunque no sean fraternidades no entiendo tampoco por qué en España no tenemos “sociedades” o “clubes”. Cuando estuve de Erasmus en Plymouth me quedé gratamente sorprendida con el número de sociedades que tienen. Además, son muy variadas, desde clásicas deportivas hasta las más raras como la Assassin’s Guild a la que yo pertenecía o la de Pool Dancing.

Antes de que comenzara la película, los espectadores fuimos deleitados con un precioso corto de Pixar llamado The Blue Umbrella, del que aquí dejo un fragmento ya que el corto entero no está aún en Internet.

¡Es amor!

 

2 thoughts on “MU

  1. A mí también me gustó mucho. Sobretodo en cuanto a aspectos técnicos. Luego el guión no me pareció al nivel de otros de Pixar, pero me gustó mucho de todas formas.

    A mí el tema de fraternidades me da miedo, por eso de las novatadas y tal xD. Pero es verdad que tiene que ser la hostia, sobretodo tanto el compañerismo y la rivalidad con otras fraternidades. Sin duda harían la experiencia universitaria mucho más emocionante. (Y además, que es una americanada, y a mí las americanadas me encantan)

    Lo que sí que me da rabia a tope es que no haya aquí lo que dices de los clubes. Y no sólo en la universidad, sino también en el instituto.
    Y qué decir de los grupos de estudio. Empecé Community a principio de carrera, y por su culpa siempre tuve la esperanza de formar un pequeño grupo de estudio para alguna asignatura. Pero al final nada, qué triste :(

    • Lo de las novatadas es verdad que da cosica, pero cuando se pasa el periodo en el que eres un fresher luego todo es genial xDD. Sino los clubes como tú dices tienen que ser geniales. Rollo club de ajedrez o grupo de estudio como en Community. No entiendo por qué no se hacen esas cosas, ¡si no hacen daño a nadie! Todo lo contrario, ayudan a relacionarse, hacer amigos y realizar actividades de provecho :(

      ya te digo, en Plymouth había de todo tipo y organizaban eventos tooodas las semanas. No era obligatorio que fueras, el caso es que siempre había actividades en las que podías participar, eso le da un extra a la experiencia universitaria :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *